miércoles, 12 de enero de 2011

ERES UNA NIÑATA Y NO PIENSAS



En su actuación melodramática el maltratador siempre te echa la culpa de todo. Todo es culpa tuya. Tu opinión no cuenta porque según él (o ella) solo dices tonterías y te hacen sentir idiota burlándose de tu incapacidad para entenderlos.

-Elen…¡Joder…! Que te estoy hablando en serio… No me vengas con tonterías. Que es algo importante para mí. Que a mí me va la vida… Elen… ¿Qué no lo entiendes? ¿No te das cuenta? ¿Tú sabes lo mal que a mí me hace sentir?

-¿Puedes tomarte esto más seriamente joder? ¡Que yo necesito tu apoyo! O ¿Es qué no lo ves?

- Elen yo te quiero… ¿No lo ves? … no lo estás viendo… ¡Es que no te enteras! Ya te darás cuenta y cuando te enteres será tarde.

Si hay una muletilla que odio son las del tipo: -“¿Me entiendes? ¿Sabes? ¿Me comprendes?”- Es como si te echaran en cara lo torpe que te encuentran y es típica de gente insegura que busca la aprobación. De dichas frases lo que se trasluce es algo así como: -¿Te has enterado tonta o te lo tengo que repetir más despacio?

Miguel cada dos por tres me decía:- ¡No me entiendes! ¡No te enteras! ¿Me comprendes? ¿Me escuchas? ¿Tú no lo ves razonable? ¿Tú no lo ves mejor así? u otras perlas varias.

Miguel empezó poco a poco como quien no quiere la cosa a meter frases de este tipo, hasta que se fueron haciendo más y más habituales en su vocabulario y fue incluso ampliándolas con frases como:¡No piensas…! ¡No tienes cerebro…! ¡No te enteras…! ¡Eres una niñata! ¡Con quien niñas se acuesta con niñas se levanta!.
Llego un punto que me las decía varias veces al día. Yo me cabreaba con él le decía que no tenía ningún derecho a hablarme así. Él se escudaba en que si yo no era tonta, pues él tenía claro lo inteligente que era, no me tendría que tomármelo a mal, dado que solo era un modo de hablar sin importancia, era cosa de sus nervios, que era una tontería que me lo tomara a mal, porque él no lo pensaba así realmente.

En cierta ocasión incluso me echo en cara que conmigo era francamente difícil hablar, que no le escuchaba y que no me tomaba en serio lo que me decía. Lo cual no era más que una evidencia de que era una niñata.

Ese día me abordó: -¡Tenemos que hablar…!- Otra de sus celebres frases tras la que guardaba unos silencios eternos, como si la cosa fuese un tema del más alto secreto internacional y temiera que nos espiaran. Como apuntaba Píndaro: “Muchas veces lo que se calla hace más impresión que lo que se dice”

Nos sentamos en la terraza y empezó a quejarse:- Elen estoy muy mal en el trabajo y creo que lo voy a dejar… ¿Tú qué crees…?

Eso porque según tomara yo la decisión así se haría y en caso de que fuera mal la culpa sería enteramente mía. Entonces yo solté una gracia chistosa sobre el tema en cuestión, no logro recordar cual, y él explotó: - Ves como es imposible hablar contigo… ¡Claro como no te tomas nada en serio…! Y luego te quejas de que te llame niñata… A ver Elen ¿Puedes estar por lo que tienes que estar…? ¿Puedes estar por lo que te digo? O ¿Es que no te entra en la cabeza que yo estoy muy mal en el trabajo y necesito que me apoyes, necesito que me escuches y me des una solución…? ¡Elen que nunca escuchas lo que te digo…! Que siempre sueltas gilipolleces ¿Por qué no puedes hablar como una persona normal…? ¿Por qué no te tomas los asuntos en serio? Elen que yo estoy muy mal y tú me sueltas gracias… Elen a ver si aprendes a pensar… ¡Joder… que no es tan difícil! Vengo a casa hecho polvo y no recibo tu apoyo. Elen que somos una pareja y no lo parece… ¡Que no puedo hablar contigo! ¡Que no te enteras! ¡Que no me escuchas…! ¿Tú sabes lo solo que me hace sentir eso…? ¿Tú sabes cómo me siento? Elen a ver si maduras por favor, que yo no puedo seguir así… que yo necesito una pareja, yo necesito que pienses como una persona adulta que yo me puedo hundir, que yo estoy muy mal, que nada me sale bien, que pillaré una depresión de seguir así y contigo no se puede contar… Elen que yo necesito una pareja no una niñata.

10 comentarios:

  1. Joder! Perdona pero soy incapaz de hacer un comentario... me ha impactado mucho el relato!

    ResponderEliminar
  2. Conozco a uno que se cree el rey de la creación, pero es tonto de narices, su frase favorita es ¿Comprendes?

    ResponderEliminar
  3. Yo te entiendo y no sabes hasta que punto...hasta el punto de que preferí esperar a que fuese èl el que me dejase de esto fue hace muchos años a tener que ser yo y ganarme un tortazo, y que la cosa fuese a peor porque siempre he sido una persona de las que piensan que de morir por lo menos matando. Suena duro pero espere, era un noviazgo de 19 años y si lo pienso fríamente...tampoco nos veíamos tanto así que campee bien la situación. Total que yo tenía 19 años como digo y el 26 y se aprovecaba del"tu no sabes nada de la vida" me entiendes.... Bueno y un día se me ocurrió decirle (era electricista) que estaba trabajando en una fosa (en vez de una zanja) y menudo pollo.hay vi como tenía que jugar mis cartas y ganar era que me dejase. No tardo de encapricharse de una chavalita y se olvido de mi. Años mas tarde salió hasta en el interviú, lo cogieron en una operación donde había trafico de todo.... Menuda de la que me libre y que agusto me quedo al contartelo. Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapas!!
    Lisistrat ya también tenía 19 cuando empeze con este elemento y él tenía unos 26 o 27. Fue mi primer novio y como tú también deseaba que me dejara.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena,

    De verdad que me has dejado impactada... Francamente, me he quedado sin palabras...

    Uyyyyyyyyyyyyy, qué horror!

    Un besote muy gordo,
    Arantxa.

    ResponderEliminar
  6. Yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo...

    ResponderEliminar
  7. Excelente blog, con temas escritos y bien diversificada.
    Felicitaciones
    Raniery
    http://mentesatentas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser realmente duro vivir esto, me has dejado de piedra hasta que punto puede llegar el acosador...

    Besos, feliz Navidad y ánimo con la novela gráfica ;)

    ResponderEliminar
  9. En fin. Tremendo y asqueroso. Viva salir de eso!

    ResponderEliminar